Skip to content

CORPOELEC avanza en construcción de Planta Juan Bautista Arismendi

25/05/2010

Prensa CORPOELEC,La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) Nueva Esparta avanza en la construcción de la Planta Termoeléctrica Juan Bautista Arismendi; en sentido, ya se ejecutó el acondicionamiento del terreno donde se levanta el ambicioso proyecto.

En esta planta de generación ubicada al oeste de la planta de distribución de combustible El Guamache, en la parte sur de la isla de Margarita, se están recibiendo equipos y líneas,  siendo importante destacar que recientemente llegaron a la Isla dos transformadores elevadores.

De igual manera se mantiene una ejecución paralela en las líneas y subestaciones incorporadas al plan.

El Proyecto Aumento de Generación Margarita, Planta Juan Bautista Arismendi y reforzamiento del sistema de Transmisión de la Isla de Margarita, abarca la Planta de generación termoeléctrica de 170 MW con unidades turbo gas en ciclo combinado, con previsiones para un incremento a 255 MW.

Adicionalmente, el proyecto cuyo costo se estima en 446,6MM$  incluye las siguientes inversiones: Línea doble terna entre la Planta JBA y S/E Los Millanes construida en 230kV con previsión a largo plazo y será operada inicialmente en 115kV, línea doble terna  entre la Planta JBA y S/E Los Robles construida en 230kV con previsión a largo plazo y será operada inicialmente en 115kV, línea 115kV entre las S/E´s Los Robles y La Asunción, Ampliaciones en las subestaciones Los Robles, La Asunción y Los Millanes.

Con esta ampliación, el incremento en su primera fase de la capacidad instalada de generación, permitirá cubrir el crecimiento acelerado de la demanda, lo cual redundará en el beneficio del toda la Isla de Margarita y permitirá el desarrollo de la Región Insular.

Así CORPOELEC gracias a la inversión del Gobierno Revolucionario en el sector eléctrico, cumple con su compromiso de trabajar en pro de que la Región Insular posea un servicio a la altura de las demandas del pueblo.     De igual forma se le recuerda a los usuarios que para cualquier información relacionada al servicio, pueden comunicarse al Centro de Atención al cliente 2601666, 311.12.68, 0295 – 311.12.78 – 311.13.01 – 311.13.03 y/o el sitio: https://senecamargarita.wordpress.com / Facebook: Corpoelec Nueva Esparta.

Y recuerda Ahorrar Energía es Tarea de Todos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: