Skip to content

CORPOELEC ejecutó 2 kilómetros de poda en línea que surte a seis municipios de Margarita

12/09/2010

La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) Nueva Esparta ejecutó 2 kilómetros de poda en la línea de 115 mil voltios, que suministra energía a los municipios: Arismendi, Antolín del Campo, Marcano, Gómez y parte de Díaz, Mariño y Maneiro.

El Ing. Ángel Bermúdez, director – gerente de CORPOELEC , explicó que la maniobra  tuvo como centro de operaciones el sector El Tuey, en el Municipio Díaz, donde se desplegaron cuadrillas del área operativa en esa zona y sus alrededores.

Agregó que los trabajos de poda en esta importante línea, ubicada entre las subestaciones Los Millanes y Luisa Cáceres de Arismendi, se encuentran enmarcados en el plan continuo de mantenimiento preventivo, con miras a evitar las interrupciones del servicio por la presencia de flora en las áreas adyacentes a las líneas de alta, media y baja tensión.

Dijo el director gerente, que esta jornada contó con el apoyo del Ministerio Popular Para el Ambiente y Guardería Ambiental; además, ameritó la instrumentación de un Plan de Administración de la Carga, entre las 06 am y 08: 40 am, de allí que en algunos sectores de los municipios surtidos por la 115 mil, se ameritó suspender el servicio eléctrico en bloque de hasta una hora.

Más de 60 personas, entre personal técnico y obreros laboraron para dar cumplimiento al mantenimiento, que garantiza la continuidad del servicio a través de este conducto eléctrico.

Mary Cruz, usuaria de la comunidad El Tuey, opinó que este tipo de trabajos es importante, en el sentido que evita el roce de las líneas con los arbustos, de allí que agradeció la labor y agregó sentirse más tranquila.

Por su parte Víctor Silva, también vecino de El Tuey, destacó la labor de CORPOELEC Nueva Esparta, al tomar la iniciativa no sólo de detectar un posible problema, sino de responder inmediatamente, siempre pensando en los beneficiarios del servicio.

De esta manera CORPOELEC Nueva Esparta cumple con su compromiso técnico y operacional de realizar un trabajo preventivo en materia de poda, con miras a que los usuarios, que son la razón de ser de la institución cuenten con un servicio confiable y permanente.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: