Skip to content

Ampliación de subestación Los Millanes garantiza continuidad del servicio en Marcano Gómez y Díaz

17/10/2010

La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) Nueva Esparta realizó con éxito, trabajos de mantenimiento y obras, asociados a la ampliación en la capacidad instalada de la subestación Los Millanes, con miras a garantizar la continuidad del servicio en municipios como Marcano, Gómez y Díaz del estado Nueva Esparta.

El Ing. Ángel Bermúdez, director-gerente de CORPOELEC Nueva Esparta, informó que las maniobras, efectuadas a tempranas horas de este domingo, se concentraron en la reubicación del pórtico 13.8 KV asociado al transformador número 04 de 10 MVA, e igualmente se hicieron los arreglos necesarios con miras a la construcción de nuevas celdas asociadas al transformador.

Explicó Bermúdez que el transformador de 10 MVA existente en la subestación Los Millanes será reemplazado por uno de 30-36 MVA de potencia, lo que permitirá aumentar la capacidad instalada de la subestación de 70 MVA a 96 MVA a finales de este año. Mientras que las nuevas celdas estarán en funciones, el primer trimestre del 2011.

Agregó el director – gerente de CORPOELEC Nueva Esparta, que también se adelanta una sala de adquisición de datos y la llegada de la línea proveniente de la planta Juan Bautista Arismendi aislada en 230 KV y que será operada en una primera etapa en 115 KV.

Los trabajos en la subestación Los Millanes, forman parte del Proyecto Ampliación Generación Margarita, que incluye la puesta en marcha de la planta Juan Bautistas Arismendi, que se construye en el sector El Guamache del municipio Tubores, con una inversión que se estima en 410 MMBsF. El objetivo es la instalación de una planta de generación termoeléctrica de 170 MW, sin embargo, el área de la planta tiene previsiones para un incremento a 255 MW, para garantizar el suministro de energía eléctrica en Margarita. La primera etapa (170MW) de esta planta, está prevista para el segundo semestre de 2011.

Dijo Bermúdez que además de la planta Juan Bautista Arismendi, el Proyecto Ampliación Generación Margarita, construye las Obras de Transmisión: Línea S/E Juan Bautista Arismendi S/E Los Robles, Línea S/E Planta Juan Bautista Arismendi a S/E Los Millanes, Línea S/E Los Robles a S/E La Asunción, esta última con fecha de entrada en servicio para noviembre de 2010. Paralelamente, con el objetivo de aumentar la capacidad del sistema también se avanza con las siguientes obras: ampliación de la S/E Los Robles, ampliación de la S/E La Asunción y la ampliación de la S/E Los Millanes.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: